Unión lo empató a Boca en el final y el reultado fue 1 a 1

Franco Fragapane convirtió el gol de la igualdad a los 47 minutos del complemento y le arruinó la fiesta al «Xeneize»

Un exjugador de Boca amargó lo que parecía ser una noche xeneize casi perfecta. Franco Fragapane, delantero de Unión, marcó el 1-1 sobre el final del partido correspondiente a la segunda fecha del Apertura y amargó al equipo de Fernando Gago, que todavía no pudo sumar de a tres puntos.

El club de la Ribera había mantenido la ventaja desde el gol de Marcelo Saracchi a poco del arranque del encuentro, aunque ya había sufrido algunos avisos del Tatengue.  Pero fue a los 46 minutos del segundo tiempo cuando esas advertencias se convirtieron en realidad.

La pelota cayó a la altura del punto penal tras un córner sobre la derecha del ataque santafesino. Luego de que uno de los atacantes la cabeceara, el otrora futbolista de Talleres y Arsenal apareció solo en el área y le pegó de primera al poste derecho de Leandro Brey, que nada pudo hacer para evitar el grito del 15 de Abril.

Un rato antes, Kevin Zenón, formado futbolísticamente en Unión, había tenido un mano a mano inmejorable para poner el marcador 2-0 y liquidar la historia, pero el golero Thiago Cardozo le ahogó el festejo.

Fragapane estuvo en las Inferiores del Xeneize en los primeros años del nuevo siglo y debutó oficialmente el 29 de febrero de 2012, en el triunfo por 2-0 contra Central Córdoba de Rosario, por los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque había disputado un amistoso de verano ante Independiente.

Sin embargo, como había demasiada competencia en el puesto -Juan Manuel Martínez, Santiago Silva, y Lautaro Acosta, entre otros- no gozó de demasiadas oportunidades en los ciclos de Julio César Falcioni y Carlos Bianchi, pero participó de dos Superclásicos extraoficiales en 2014.  Se fue en 2014 a Elche de España luego de computar ocho encuentros y ningún gol con la camiseta azul y oro.

TyC