Unión mereció algo más que un punto

Unión y Lanús igualaron esta noche 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la Fecha 3 del torneo de Primera división.

Si bien el punto es importante para el rojiblanco, porque mantiene el invicto y lo que importa es sumar, y además porque se enfrentó a un rival que siempre es muy complicado, hay que destacar que el dueño de casa fue de menor a mayor en los 90 minutos y terminó jugando un muy buen segundo tiempo, superando al rival y dejando una sensación de haber merecido algo más.

De entrada fue el visitante el que empezó mejor, con buen manejo en el medio y tenencia del balón. A los 15’ tuvo la primera chance tras un desborde por la izquierda del ataque que terminó con un centro al área chica y Melano, ingresando a la carrera y casi llevándose el balón por delante, remató por arriba.

La apertura del marcador llegaría pasada la media hora de juego: desde un tiro libre frontal al arco vino un centro al medio del área, la defensa se durmió, y Lautaro Acosta a los 33’ cabeceó solo para establecer el 1 a 0.

Hasta ese momento el visitante había sido un poco más que Unión, que tenía menos la pelota. Pero a partir de ahí el encuentro se abrió, porque el local mejoró, atacó más y el juego se hizo de ida y vuelta.

De hecho no demoró mucho el “Tate” en alcanzar la igualdad cuando, a los 35’, jugó rápido un lateral en ataque, un defensor quiso despejar pero mandó la pelota al medio del área y Triverio, rápido y vivo, apareció para meter la punta del botín y mandar la pelota al fondo de la red.

A los 39’ Rivas sacó un muy buen tiro desde fuera del área y la pelota salió muy cerca del segundo palo del arco de Lanús.

En el final volvió a llegar el “Granate”, primero a los 41’ con otro centro al área rojiblanca para Gustavo Gómez que, cuando todos pensaban que estaba adelantado, cabeceó absolutamente solo, pero Castro contuvo bien abajo. Y a los 43’ el que avisó fue Fritzler, que desde fuera del área sacó un violento disparo que salió apenas arriba.