Va a juicio Amado Boudou por corrupción en caso Ciccone
El exvicepresidente Amado Boudou irá a juicio por corrupción. El fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, firmó la elevación a juicio oral de parte de esa causa. El juez de la causa, Ariel Lijo, ya había tomado esa medida, y faltaba ahora que ésta sea avalada por el fiscal de la instrucción.
Di Lello aceptó parte del pedido de Lijo. El fiscal coincidió con el juez en que el ex vice debe enfrentar el juicio oral por la causa Ciccone por el delito de cohecho, pero antes se debe resolver la situación procesal de uno de los protagonistas de esta trama, Guilermo Reinwick, a quien la Cámara Federal le dictó la falta de mérito.
En su dictamen el fiscal dice que está completa la instrucción sobre Boudou, José María Núñez Carmona; el acusado de ser testaferro del vice, Alejandro Vandenbroele, y el fundador de Ciccone Calcográfica, NIcolás Ciccone.
Di Lello, por otra parte, le pidió a Lijo que tome más medidas en lo que respecta a la parte de la instrucción por la que Boudou fue también procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
Especialmente, Di Lello le solicitó a Lijo que avance en distintas medidas, como el estado de situación procesal de otro de los imputados, Ricardo Echegaray. E insistió en que debe concluirse la pista sobre la llamada “ruta del dinero”, anticipó el periodista Nicolás Wiñazky, del diario Clarín.
«Di Lello quiere que Lijo profundice la pesquisa sobre quiénes fueron los verdaderos aportantes económicos que impulsaron que la sociedad The Old Fund se adueñe en el 2010 de la mayoría del paquete accionaria de Ciccone Calcográfica, la única imprenta privada del país que era capaz de fabricar dinero, cheques, acciones o documentos de identidad. Para Lijo, Boudou adquirió esa planta gráfica en forma ilegal, negociando con los fundadores de la imprenta, Nicolás y Héctor Ciccone. En ese negocio, lo acompañaron otros procesados con ratificación de la Cámara de Casación Federal, como su mejor amigo, el millonario repentino José María Núñez Carmona; o el acusado de ser su testaferro, Alejandro Vandenbroele, ex director de The Old Fund», publicó Wiñazky.
Mientras espera el juicio, Boudou no podrá salir del país.