Vestida de gaucha, la vicepresidente Victoria Villarruel le rindió homenaje al General Güemes
Este 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. La vicepresidente de la Nación llegó a la Catedral Basílica de Salta a las 8.55 y fue recibida por el Gobernador de Salta, Gustavoi Sáenz. Panteón de las Glorias del Norte donde se encuentra el héroe gaucho.
Este 17 de junio, Argentina conmemora el fallecimiento de uno de sus héroes más valientes y emblemáticos: Martín Miguel de Güemes. Figura crucial en la gesta independentista y defensor incansable de la patria, Güemes dejó un legado imborrable en la historia del país.

Nacido en Salta el 8 de febrero de 1785, Güemes creció en un entorno de lucha y compromiso con la causa patriótica. Desde joven se destacó por su carácter decidido y su habilidad estratégica, características que lo llevaron a convertirse en uno de los líderes más admirados durante la Guerra de Independencia.

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, arribó a las 8.55 de la mañana a la Catedral Basílica de Salta con una fuerte custodia policial. Paciente, esperó el arribo del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien arribó diez minutos después. En las escalinatas Sáenz le dio la bienvenida a la vice que bajó de su camioneta vestida de gaucha y sorprendió a todos los que se encontraban en el homenaje a Martín Miguel de Güemes.
“Una hermosura”, gritó uno de los asistentes desde lejos al ver a Victoria Villarruel vestida con el atuendo típico de nuestra tierra gaucha, esa que combatió a los Realistas y fue clave para que nuestra patria sea libre.
