Veteranos de la Guerra de Malvinas visitaron Llambi Campbell

Jorge Racca, Miguel Galotto y Jorge Raúl Weis fueron los ex combartientes de Malvinas que visitaron la localidad. La actividad fue organizada por la Comuna.

La presidente comunal, Mariela Chiariotti recibió el pasado jueves 18 de abril a tres Veteranos de la Guerra de Malvinas. Soldados valientes que defendieron la Patria en el conflicto bélico que se dirimió en las islas del sur de nuestro país en 1982. Los protagonistas de la historia se llaman: Jorge Racca, Miguel Galotto y Jorge Raúl Weis.

Los tres soldados malvineros llegaron el jueves y visitaron el Colegio Nuestra Señora del Calvario, donde contaron sus historias a los alumnos que los llenaron del reconocimiento más genuino que pueda hallarse. Decenas de preguntas, desde las más simples a las más complejas, fueron respondidas por los héroes de carne y hueso que visitaron la localidad. Luego, se trasladaron hasta el Punto Digital para hacer la presentación oficial del libro hacia toda la comunidad. En un gran marco de público, Jorge Racca y sus camaradas relataron aquella historia celeste y blanca que aún late en los corazones argentinos.

Chiariotti dedicó a estos tres veteranos unas palabras de agradecimiento por hacer esta valiosa parada en su itinerario malvinero. La comuna entregó un presente a cada uno de ellos y, fundidos en un abrazo, se selló el compromiso de seguir el camino del reclamo imborrable por la soberanía argentina sobre las islas.

Jorge Racca es quien escribió el libro «Diario de Malvinas: 77 días entre el miedo y el valor», un diario de su paso por la guerra en la que brindó servicio a la Patria a sus 18 años. «Nosotros a los jóvenes le decimos que para hacer patria no hace falta tomar un fusil, hacer patria es hacer lo que nos corresponde y en la edad que nos corresponde, cuando somos jóvenes estudiar y cuando somos grandes trabajar, eso es hacer grande nuestro país. Pero bueno, a nosotros nos tocó esa misión que fue cumplir con nuestro Servicio Militar Obligatorio, por eso tenemos claro también que para nosotros era una obligación cumplir con nuestro país», señaló el veterano de guerra.

Prensa Comuna de Llambi Campbell