El Presidente enviará un proyecto de legalización del aborto

El Presidente enviará un proyecto de legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que en los «próximos diez días» presentará un «proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud”, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario consideró que en el siglo XXI se debe «respetar la decisión personal» de las mujeres «de disponer libremente de sus cuerpos».

«El Estado debe cuidar y debe acompañar a todas las mujeres, para que puedan acceder plenamente al sistema de salud», señaló Fernández.

En el inicio de las sesiones ordinarias, el jefe de Estado sostuvo que la penalización no fue eficaz para prevenir los abortos.

«La amenaza penal ha condenado a muchas mujeres, en general de bajos recursos, a recurrir a abortos en la más absoluta clandestinidad», enfatizó.

En medio de fuertes aplausos, el Presidente sostuvo que el proyecto se presentará en simultáneo con un «contundente programa de educación sexual integral» y otra iniciativa destinada a contener a las mujeres embarazadas y sus hijos en los primeros años de vida.

Tagged with:

Publicidad

Publicidad