Presenta en Nelson «Soy el Matías. Ni víctima ni premio consuelo», el joven pasó parte de su niñez en el pueblo

El joven, que hoy tiene 23 años, tuvo parte de su niñez en Nelson en la casa de Ofelia Luna, quien era familia recreativa de Casa Cuna. Matias sufría violencia física y castigos muy severos por parte de mi padre. Golpe con sus manos a la boca del estómago. También con cables pelados: con la punta de bronce me daba latigazos en las pantorrillas. O me pateaba con sus botas cuando estaba en el piso.

El próximo viernes 1º de noviembre a las 19 horas, en el Centro de Formación Arte y Cultura Profesora Micaela Laura Bourquin, de la localidad de Nelson, será el escenario de la presentación del libro “Soy el Matías”. Con entrada libre y gratuita.

Esta obra autobiográfica, escrita por Matías Peralta Proske de 23 años, tiene una parte que menciona a la localidad de Nelson, porque antes de ser adoptado a los 11 años, el pequeño vivió parte de su infancia en la localidad santafesina.

En la casa de Ofelia Luna, quien era familia sustituta de Casa Cuna, Matias pernoctó casi 5 años y se convirtió en uno más de la familia. Según contó la mujer, en una entrevista con Gustavo Vega en el programa «TODOS PARA UNO», «es un chico muy intigente y fue muy especial en nuestras vidas». Más adelante dijo estar muy orgullosa de él: «Espero que siga escribiendo, él ahora debe escribir lo que proyecta, porque hasta ahora escribió un pasado, y ahora debe ser un gran escritor de su vida».

A través de sus páginas, Matías comparte sus sentimientos más profundos, sus frustraciones, deseos y esperanzas durante los años que pasó en Hogares de Tránsito, a la espera de encontrar una familia.

La presentación del libro será una oportunidad única para conocer la historia de Matías y reflexionar sobre la importancia de brindar un hogar a los niños que más lo necesitan.

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar

Deja tu opinión de esta nota-

1 pensamiento sobre “Presenta en Nelson «Soy el Matías. Ni víctima ni premio consuelo», el joven pasó parte de su niñez en el pueblo

Los comentarios están cerrados.